En un recorrido donde se mostró el trabajo que realiza el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y que destaca a nivel mundial
El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), estuvo de visita en las instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) antes conocido como Centro de Investigaciones Agrícolas del Noroeste (CIANO).
El grupo de mujeres empresarias encabezadas por la dirigente estatal María Eugenia García Ruiz fueron recibidos por el doctor Karim Ammar, jefe de mejoramiento de trigo.
Durante la estadía de las integrantes del CCME, el doctor Ammar explicó el trabajo que se realiza en el Cimmyt, los alcances que tiene la investigación que se lleva a cabo en el Valle del Yaqui, el mejoramiento de semillas para aumentar la producción de cosechas en diferentes partes del mundo.
Puntualizando desde luego que todo empezó gracias a las investigaciones que encabezó el doctor Norman E. Borlaug, considerado el padre de la genética y ganador del premio nobel de la paz en el año 1970, gracias a sus descubrimientos en la mejora de las semillas híbridas que elevaron considerablemente la producción en México, Pakistán y la India.
Durante la reunión se habló de firmar un convenio de colaboración donde el CCME se compromete a realizar foros informativos hacia la comunidad y dar a conocer el trabajo realizado por Cimmyt, destacando el trabajo que durante años han llevado a cabo para mejorar las condiciones en el desarrollo de nuevas variedades, semillas y prácticas agronómicas para agricultores del mundo en desarrollo.
Así como la labor para mejorar la calidad nutricional de los cereales.
Además, el Cimmyt colabora con otros socios para desarrollar tecnologías y conocimientos que ayuden a los agricultores y empresarios locales.