Una mujer habría envenenado a un bebé y publicado videos en línea para obtener donaciones, dice la policía

Una mujer en Australia fue acusada de envenenar a un niño y supuestamente publicar en internet videos del bebé sufriendo para conseguir espectadores y donaciones, dijo la policía el jueves.

La mujer de 34 años de Sunshine Coast supuestamente “administró varios medicamentos recetados y de farmacia no autorizados a una niña de un año, que ella conocía, sin aprobación médica”, según un comunicado de la Policía de Queensland.

“Se alegará además que la mujer, haciendo caso omiso del consejo médico, hizo todo lo posible para obtener medicamentos no autorizados, incluidos medicamentos viejos para otra persona disponibles en su hogar”, señala el comunicado.

La policía alega que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado oficialmente, envenenó a la niña entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, cuando el personal médico del hospital donde estaba ingresado el niña informó sus sospechas a los detectives.

“Mientras la nena sufría una angustia y un dolor inmensos, se alega que la mujer filmó y publicó videos de la niña”, dijo la policía.