OPERATIVO CONJUNTO ENTRE SSPM Y SEMAR DEJA DETENIDOS Y ASEGURAMIENTO DE ARMAS EN CAJEME

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron un operativo coordinado en diferentes puntos de Cajeme, logrando la detención de dos personas por presuntos delitos contra la salud, así como el aseguramiento de un arma de fuego y equipo táctico.
El primer detenido se dio luego de que, a través del C5i se recibió un reporte de detonaciones en la calle Luis G. Monzón, entre Ramón Guzmán y Donato Guerra, en la colonia Sochiloa, donde acudieron elementos de la SSPM y SEMAR, localizando a un hombre con características coincidentes con la descripción del presunto responsable, mismo a quien al realizarle una inspección, se le encontraron nueve envoltorios de una sustancia con características similares a un narcótico.
El detenido, identificado como Roberto Carlos “N.”, de 46 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito contra la salud.
Por otro lado, en la colonia Las Misiones, oficiales acudieron a un llamado por violencia familiar, en el lugar, una mujer señaló a su ex pareja Martín de Jesús ”N.”, de 26 años, quien intentó huir al notar la presencia policial, tras una persecución a pie tierra, los oficiales lograron su detención y, al realizarle una inspección, se le encontraron 10 envoltorios con presuntas dosis de droga.
En otro hecho, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Areneras, elementos de la SSPM y SEMAR ubicaron un objeto sospechoso sobre un camino de terracería en el bordo del canal, asegurando un fusil de asalto, tres cargadores y 30 cartuchos útiles, así como dos chalecos tácticos con placas balísticas.
Los detenidos y objetos asegurados fueron trasladados al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado correspondiente, así como puestos a disposición de las autoridades competentes conforme a ley.
Recuerda que puedes realizar cualquier denuncia al número de emergencias 911, o de forma anónima a la línea 089