Decenas de familias asistieron a la primera Jornada de Servicios Comunitarios «Pequeñas grandes acciones», con la que aprovecharon para realizarse algunos chequeos médicos, sacar actas de nacimiento y hasta cortarse o pintarse el cabello.
La Diputada Federal, Anabel Acosta Islas, dijo estar muy contenta y agradecida por la respuesta de la gente, pues tan solo en esta primera jornada se brindaron alrededor de 760 servicios.
«Estoy muy agradecida con la gente que viene de manera voluntaria a ofrecer sus servicios para poder acercarlos a la gente que más los necesita, muchos de ellos enfocados en el trabajo preventivo para evitar complicaciones de salud y para que así las personas puedan vivir mejor», destacó.
Acosta Islas comentó que este tipo de jornadas tienen un impacto personal y económico en las familias, pues son servicios que en ocasiones no pueden cubrir, por destinar sus recursos para satisfacer las necesidades básicas que tienen en sus hogares.
Anabel Acosta precisó que uno de los mandatos de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, es fortalecer el vínculo con la ciudadanía, estar en territorio cuando no estén legislando, debido a que es donde la gente más los necesita.
«Lo importante para mí como representante popular es estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades, ver la realidad que viven y poder llevar su voz a la Cámara de Diputados, y así poder representarlos dignamente, pues es ahí donde radica la verdadera transformación», resaltó.