La reforma a la ley ISSSTE, la cual se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, en ningún momento pretende afectar a la clase trabajadora, sino al contrario, busca que los trabajadores tengan acceso a un servicio de salud digno, precisó la diputada Anabel Acosta Islas.
La legisladora federal indicó que están abiertos al diálogo, pero que la única intención de la reforma es rescatar las finanzas del instituto y ofrecer un servicio de salud a la altura de los trabajadores, sin que esto implique afectarlos.
Acosta Islas dijo que la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del Ejecutivo Federal que reforma la ley en materia de fortalecimiento del financiamiento de la institución y derecho a la vivienda, la cual se turnó a las comisiones correspondientes para su análisis.
Acosta Islas hizo énfasis en que dicha reforma no le impacta al trabajador sindicalizado, sino únicamente a los empleados de confianza.
«El impacto sería de 2.7 por ciento del salario integrado únicamente para quienes ganan por arriba de 10 UMA’s al mes, que son más de 35 mil pesos, lo cual representa el 5 por ciento de los trabajadores federalizados», subrayó.
Finalmente, la diputada Anabel Acosta comentó que el tema de mejorar las pensiones de los trabajadores se discutirá aparte, el cual es uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum.