con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación superior y los servicios públicos en beneficio de la comunidad, el Sistema DIF Cajeme y la Universidad Durango Santander formalizaron colaboración para que las y los estudiantes de la carrera de odontología realicen sus prácticas profesionales en diversas áreas del DIF Cajeme, brindando atención y apoyo a distintos sectores de la población.
En esta ocasión, las y los pasantes de odontología llevarán a cabo sus prácticas en las seis estancias del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), donde ofrecerán atención integral a la salud dental de nuestras abuelas y abuelos, promoviendo una mejora en su calidad de vida y bienestar.
La ceremonia de bienvenida a los estudiantes se llevó a cabo en presencia de autoridades clave de DIF Cajeme, como la Mtra. Claudia Fabiola Santacruz Avilés, directora general de DIF Cajeme, quien destacó la importancia de esta colaboración y su impacto positivo en la salud de los adultos mayores, también estuvieron presentes la subdirectora de DIF Cajeme, Cuqui Montelongo, el coordinador de salud municipal, Lic. Jesús Espinoza, y la coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Tania Zavala, quienes agradecieron a la universidad por su disposición para sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad.
Esta alianza refuerza el compromiso del DIF Cajeme por brindar servicios de salud y bienestar de alta calidad a los grupos más vulnerables, además de proporcionar a los estudiantes una valiosa experiencia práctica que contribuirá a su formación profesional.