En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Marina, se realizaron dos detenciones importantes en diferentes puntos de la ciudad, relacionadas con el delito de robo y delito contra la salud.
La primera detención ocurrió en la intersección de las calles Industriales y Zaire, en la colonia Villa Bonita, cuando un conductor de vehículo reportó haber sido víctima de un asalto, mientras transportaba a dos pasajeros.
Tras el asalto, el conductor se dio cuenta que las llaves del vehículo fueron dejadas en el suelo. Recuperó las llaves y se dirigió a solicitar ayuda de la Policía Municipal, por lo que se detuvo a los presuntos de nombre Adnil Jimena “N.”, de 17 años de edad y Raúl Humberto “N.”, de 26 años de edad.
La segunda detención tuvo lugar en la calle Guty Cárdenas, entre Campodónico y Carranza, en la colonia Matías Méndez, donde personal de la Policía Municipal y la Marina observaron a un individuo trepado en un cerco perimetral, asomándose al interior de una vivienda. Tras su detención se le realizó una inspección corporal en donde se le encontraron 31 envoltorios de una sustancia granulada con características similares a un narcótico, por lo que el presunto, identificado como Christian Javier “N.”, de 21 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito contra la salud.
Los detenidos fueron trasladados al edificio de la SSPM en donde se les elaboró el IPH correspondiente y se les puso a disposición de las instancias competentes conforme a ley.