CLAUSURA DEL PROYECTO “SEGURIDAD SALUDABLE” PARA LA POLICÍA MUNICIPAL CON ENFOQUE EN SALUD PREVENTIVA

Este jueves concluyó el proyecto de “Seguridad Saludable”, una iniciativa que involucró a 97 elementos de la Policía Municipal en un programa de intervención integral para el tratamiento y la prevención de complicaciones relacionadas con enfermedades crónico-degenerativas, a través del cual se busca promover una mejora en la salud física y mental de los oficiales mediante un enfoque integral que combinó atención médica, atención nutricional y detecciones oportunas.

Durante el evento, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, reconoció el esfuerzo y el compromiso de las y los elementos que participaron en el programa y destacó la importancia de cuidar la salud de las y los oficiales, ya que impacta directamente en su rendimiento laboral y en su bienestar general.

“Es fundamental que los integrantes de nuestra corporación sigan apostando por su salud y bienestar, tanto para su propio beneficio como para mejorar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía”, expresó Cruz Hernández.

Además, incentivó a las y los oficiales a continuar con el plan alimenticio y de salud preventiva que se les ofreció durante el programa, también invitó a más oficiales a sumarse a este proyecto.

Por su parte, Jesús María Espinoza Castillo, coordinador de Promotores de Salud Municipal, señaló que el programa no terminará con la clausura, sino que se mantendrá activo con un seguimiento constante. Habrá disponibilidad de una nutrióloga para realizar revisiones periódicas y brindar asesoramiento a los participantes, con el objetivo de garantizar que los beneficios del programa perduren a largo plazo.

Estuvieron presentes en el evento el Director Operativo de la SSPM, Erick Gabriel Campos González; Gaudencio Escandón Sánchez, Director Administrativo de la SSPM, y Tania Itzel Gaxiola Farías, Coordinadora de Nutrición de la Dirección de Salud Municipal.