*_+Humberto “Zorrita” Soto fungió como embajador de la Clase Nacional de Boxeo 2025 en Cajeme y realizó la entrega de unos guantes por la paz al Alcalde, como símbolo por la paz y contra las adicciones_*
Ciudad Obregón, Son. Con la participación de cientos de jóvenes, niños, deportistas y adultos, este domingo 6 de abril, desde las 7:30 horas, la plaza Álvaro Obregón del municipio de Cajeme fue sede de la Clase Nacional de Boxeo 2025, evento que busca romper un Récord Guinness y que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad para fomentar la actividad física y promover la paz a través del deporte.
Esta innovadora propuesta formativa se realizó de manera simultánea en plazas públicas de todo el país, teniendo como sede principal el zócalo de la Ciudad de México, donde la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la clase, acompañada por figuras destacadas del boxeo como Julio César Chávez, Roberto “Manos de Piedra” Durán y Óscar de la Hoya, quienes dirigieron la sesión virtualmente.
En Cajeme dicho evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Javier Lamarque en compañía de la Directora de DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro y el Director del Instituto del Deporte de Cajeme, Rodrigo Minjárez, junto con figuras del boxeo como Humberto “Zorrita” Soto; Yolanda “Pitayita” Vega; Irak “Magnifico” Díaz y Pedro Peñuñuri.
El Alcalde destacó que la Clase Nacional de Boxeo es una estrategia integral para promover estilos de vida saludables entre las nuevas generaciones, por lo que en el municipio se invitó a la comunidad en general a tomar parte activa en esta propuesta por la paz y la tranquilidad.
“Agradecemos a nuestras y nuestros campeones del boxeo que nos acompañaron, así como a todas y todos los que participaron en esta clase de box tan importante, que viva el deporte, viva la paz y mueran las adicciones, en Cajeme seguiremos trabajando fortaleciendo el carácter y el espíritu, muchas gracias a todas y a todos”, expresó.
Asimismo, agradeció la respuesta y participación de las y los cajemenses que asistieron, además de las boxeadoras y los boxeadores profesionales, quienes mostraron su entusiasmo al contribuir, no sólo a establecer un record mundial, sino a la instauración de la paz en Cajeme, en Sonora y en todo el país en general.